PERSISTE REZAGO EDUCATIVO EN HUATUSCO

PERSISTE REZAGO EDUCATIVO EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Hasta un 25 por ciento de rezago educativo persiste en las comunidades de Huatusco, lo que dificulta el proceso de enseñanza de padres a hijos.

Mayra Lugo Flores, supervisora del Consejo Nacional de Fomento Educativo del nivel inicial reveló lo anterior y anotó que es por eso que en esos casos, se aplican métodos diferentes de enseñanza.

“Hay madres de familia que no saben leer ni escribir, les cuesta enseñarle a sus hijos, ahí es donde apoya el promotor o yo misma, se tienen que usar materiales para incentivar el aprendizaje”, mencionó.

En Huatusco hay 11 grupos de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo, que atiende a niños desde su nacimiento hasta tres años y que brinda asesoría a sus padres.

Lugo Flores reveló que hasta el momento no han recibido material para trabajar, “dijeron que eso lo mandarán cuando el semáforo esté en verde, mientras tanto nosotros tenemos que comprar el material con nuestro dinero”.

La supervisora comentó que al iniciar las clases en octubre, se implementarán micro sesiones de 45 minutos para, pero también se ofrecerá la opción de trabajar con asesoría vía telefónica.

“Como programa educativo trabajamos con prácticas de crianza, reflexionando sobre cómo se educa a un niño para que la madre y el padre sepan cómo a través del juego y otras actividades pueden promover el desarrollo de su hijo”, explicó Lugo Flores.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.