PERSISTE PSICOSIS EN HUATUSCO: ALCALDESA

PERSISTE PSICOSIS EN HUATUSCO: ALCALDESA

Huatusco, Ver. – Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco, reconoció que en la ciudad persiste la psicosis entre los habitantes después de los hechos violentos ocurridos en días recientes, que desafortunadamente es alentada por infinidad de “comunicados” falsos.


La funcionaria también argumentó que hasta el momento ninguna autoridad de Gobierno del estado se ha contactado con ella para definir alguna estrategia para reforzar la seguridad en la zona.


La alcaldesa afirmó que la ciudad se encuentra en calma, pero siguen circulando “cadenas” a través de las redes sociales y rumores que solo atemorizan a la ciudadanía.


“Entiendo y reconozco que hay una psicosis pero si quiero que mantengamos la calma y cuando sea algo real denunciemos, porque cuando es algo cierto nos quedamos callados”, lamentó.


Sobre el sitio donde se instala una corporación u otra, explicó que son “ellos quienes deciden donde establecerse, como fue el caso de Fuerza Civil y Guardia Nacional, ellos eligieron donde quedarse”, explicó Tejeda Colorado.


Sobre la capacitación de la Policía Municipal destacó que los elementos están acreditándose constantemente de acuerdo a los requerimientos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.