PERSISTE EXPLOTACIÓN LABORAL DE NIÑOS EN HUATUSCO

PERSISTE EXPLOTACIÓN LABORAL DE NIÑOS EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Más de 20 niños originarios de Chichiquila, Nenehuacan y otros municipios de Puebla trabajan en las calles de Huatusco vendiendo productos del campo, principalmente, obligados por sus padres.


Aunque las autoridades de Huatusco han intentado enfrentar el problema en coordinación con el DIF municipal de aquella localidad, los funcionarios de Puebla han mostrado el mínimo interés en hacerlo.


Es en las inmediaciones del mercado Benito Juárez, así como restaurantes y cafeterías de la ciudad, donde laboran los infantes, que van desde los 6 hasta los 15 años.


Los niños trabajadores ofrecen nopales, chayotes, papa, chiles y otros productos del campo, que venden en bolsas de $10 o $20 pesos, aunque en los hechos, terminan recibiendo una moneda por parte de los comensales.


“Ya hemos hablado con los DIF municipales de aquellos municipios para que se implementen acciones coordinadas pero a ellos no les interesa”, argumentó una fuente del DIF Municipal de Huatusco.


“Este no es un problema de hoy, tiene años, el foco rojo son los niños de Nenehuacan, el detalle es que vienen con sus padres que los esperan en algún lugar mientras los infantes salen a vender”, agregó la fuente consultada.