PARTIDOS LE QUITAN FUNCIONARIOS DE CASILLA AL INE

PARTIDOS LE QUITAN FUNCIONARIOS DE CASILLA AL INE

Huatusco, Ver.- Los partidos políticos están buscando que ciudadanos que ya aceptaron y se capacitaron para ser funcionarios de casilla, renuncien para desempeñarse como representantes de los organismos políticos en las mesas directivas de casilla.

Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral reveló lo anterior al celebrarse la sesión donde se confirmó que el próximo 6 de junio, se instalarán 577 casillas.

El entrevistado externó que esta situación se ha presentado ya en Paso de Ovejas y en la zona de Tierra Blanca, “el problema está focalizado, hay ciudadanos que ya informaron que no participarán con nosotros porque los invitaron a ser representantes de partido”, explicó.

Aunque el vocal ejecutivo no lo mencionó, se sabe que los partidos políticos ofrecen una compensación económica a quienes participan como representantes en una casilla, de ahí que muchas personas reclutadas por el INE han desistido de participar como funcionarios de casilla.

“Llamamos a las representaciones políticas a que no cometan estas acciones, en todo caso, que convoquen a personas que no fueron seleccionados por el Instituto Nacional Electoral”, anotó el vocal ejecutivo.

González Pérez señaló que los funcionarios de casilla, además del proceso de convencimiento, ya se les capacitó para que participen en las próximas elecciones, “probablemente muchos tendrán un cargo en la casilla, ´por eso el exhorto a los partidos a que los dejen que participen de esta manera”, concluyó.