PARQUE NACIONAL PICO DE ORIZABA SIGUE CERRADO

PARQUE NACIONAL PICO DE ORIZABA SIGUE CERRADO

Orizaba, Ver.- Raúl Álvarez Oseguera, director del Parque Nacional Pico de Orizaba, hizo un llamado a la población a no ascender al volcán, pues aunque el semáforo epidemiológico cambió a amarillo, el área sigue cerrada al turismo.

“No está abierta todavía, no recomendamos que se suba. Estamos poniendo a punto la propuesta y coordinándonos con Protección Civil, con salud y con otros parques nacionales como Izta-Popo, el Nevado de Toluca para tener una misma plataforma para ofrecer a los visitantes”, anotó.

“Algunos lugares recreativos como Villas Pico de Orizaba, no están en zona del Parque Nacional, y podrían efectuar el recorrido pero las medidas higiénicas las tendrá que ofrecer y confirmar que cada empresa las está llevando a cabo”, remarcó el funcionario.

Álvarez Oseguera evidenció que con las recientes nevadas, se ha notado un incremento en el ascenso de visitantes, turistas y deportistas a esta zona, lo que ha generado incluso algunas confrontaciones verbales entre los pobladores y quienes suben al Parque Nacional Pico de Orizaba.

El director del Parque Nacional pidió a las personas para que esperen un poco más para hacer turismo y deporte en esta zona, pues aun cuando Veracruz está en color amarillo en el semáforo epidemiológico, el virus sigue existiendo y aún mantiene a algunos municipios en color rojo y naranja.