PAPELERÍAS ESPERAN REPUNTE DE VENTAS

PAPELERÍAS ESPERAN REPUNTE DE VENTAS

La Región, Ver. – La esperanza en el regreso a clases, aún virtual, mantienen los dueños de papelerías de la zona, cuyas ventas se cayeron hasta en un 70 por ciento por la contingencia sanitaria.


Un comerciante de Coscomatepec evidenció que aunque las familias están dando prioridad a sus necesidades básicas, esperan que la próxima semana las ventas mejoren.


“Las papelerías somos los últimos, lo único que nos ayuda son las clases en línea, ahora que ya empiezan van a comprar el lápiz, hojas para impresiones, cosas de esas”, declaró el entrevistado.


El comerciante evidenció que la prioridad en estos momentos para los padres de familia es cubrir las necesidades básicas, “lo que quieren garantizar es que sus hijos coman, no tener una lista de útiles completa que saben que no van a usar”, anotó.


Las listas se surtirán, agregó el entrevistado, hasta que inicien las clases presenciales, lo que podría ocurrir hasta el mes de enero próximo, tomando en cuenta que el gobierno federal firmó con convenio con las televisoras para transmitir clases hasta el mes de diciembre.


“Nuestros proveedores están ofreciendo el producto a consignación, pero nadie lo está tomando porque es un riesgo, el mercado está cambiando constantemente”, advirtió la fuente consultada.


“La gente compra estrictamente lo que necesita, si esperamos un repunte, pero no al 100 por ciento”, concluyó.