OTRA VEZ SE QUEDAN SIN AGUA EN IXHUATLÁN

OTRA VEZ SE QUEDAN SIN AGUA EN IXHUATLÁN

Ixhuatlán del Café, Ver. – Sin agua potable se quedaron miles de personas en el municipio de Ixhuatlán del Café, debido a supuestas fugas en la red de suministro.


Desde que  Darío Ramos Velásquez tomó el control de la Comisión de Agua del estado, han ido en aumento las quejas por el mal servicio que  brinda la dependencia.
Fue desde la semana pasada que se suspendió el servicio en gran parte del municipio, lo que obligó a decenas de familias a recurrir a pozos, o comprar agua de garrafon.


Aunque los perjudicados han intentado contactarse con el director de la Caev en Ixhuatlán del Café, no lo han podido localizar, pues nunca se encuentra en su oficina.


“Ojalá nuestra queja llegue a los superiores de este señor, desde que llegó es lo mismo, fugas y más fugas, pero no las reparan y cuando lo hacen, no avisan para que tomemos previsiones y guardemos agua”, denunció un ama de casa.


Hasta el momento, la oficina de la Comisión de Agua del estado en Ixhuatlán del Café no ha dado solución al problema, por lo que cientos de ixhuatecos siguen padeciendo por la falta de agua.


“Como esta lloviendo eso nos da la opción de almacenar el agua de lluvia, pero la red de conducción está mal”, advirtió otra afectada.

Al cierre de edición no se había establecido todavía el servicio de agua en esta localidad.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.