ODONTÓLOGOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN JURISDICCIÓN SANITARIA DE ORIZABA

ODONTÓLOGOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN JURISDICCIÓN SANITARIA DE ORIZABA

Orizaba, Ver.- Personal del área de Odontología de la Jurisdicción Sanitaria 7 denunció una serie de irregularidades que ha venido cometiendo la cirujana dentista Eleana Elizabeth Ancona Fernández quien sin respetar la antigüedad laboral, pretende remover a los odontólogos a libre albedrío violentando los derechos del trabajador.


Los afectados comentaron que están cansados de las arbitrariedades que comete la encargada y responsable de los movimientos del personal, Eleana Elizabeth Ancona Fernández haciéndolos de manera injusta y sobrepasando los derechos del trabajador.


Acusaron que esto llega a afectar a un grupo considerable, ya que sin considerar la antigüedad laboral y el tiempo comisionado del personal en las clínicas, pues algunos tienen más de 8-10 años comisionados y a estos, les dio la indicación para regresar al personal a sus lugares de adscripción.


Acusaron que el argumento de la “reingeniería”, lejos de tener un beneficio para la base trabajadora, es una maniobra mal intencionada y con fines muy particulares, la cual inició a principios del año.


Expusieron que este movimiento es para desocupar los lugares donde el personal comisionado ya ha hecho la labor y los méritos propios los cuales no son respetados con la única finalidad de aprovecharse de esos lugares para sus conveniencias personales.


Dijeron que han utilizado a las autoridades jurisdiccionales para hacer presión y acosar al personal comisionado con amenazas implícitas de levantamientos de actas administrativas, retención de salarios o inclusive el despido en caso de no acatar las indicaciones las cuales se giran de nivel estatal.


Es por eso que hicieron un llamado a las autoridades estatales de la Secretaría de Salud que encabeza el doctor Roberto Ramos Alor, así como al director administrativo de los Sesver, Jorge Eduardo Sisniega Fernández y a la coordinadora estatal del Departamento de Salud Bucal, Vianed Martínez Cabrera, para dar solución a la situación que se presenta con el personal odontológico perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 7.


Cabe mencionar que esta situación no sólo es exclusiva del gremio odontológico sino que también se ven afectados ante estas malas decisiones, personal médico, de enfermería, promoción y personal administrativo.


Los peofesionistas solicitaron el respaldo de la secretaria general de la sección 26 del SNTSSA, Luisa Ángela Soto Maldonado. Manifestaron su confianza de que las autoridades pertinentes den solución a la problemática con la finalidad de favorecer a la base trabajadora, la cual es el pilar de los Servicios de Salud de Veracruz y pieza importante para el desarrollo de las acciones de salud.