NUNCIO APOSTÓLICO LAMENTA DEVASTACIÓN EN PICO DE ORIZABA

NUNCIO APOSTÓLICO LAMENTA DEVASTACIÓN EN PICO DE ORIZABA

Orizaba, Ver.- El nuncio apostólico Franco Coppola, de visita en la Diócesis de Córdoba, lamentó la devastación de que ha sido víctima el Parque Nacional Pico de Orizaba, “este problema y otros más que son sociales, deben resolverse, pero las generaciones de hoy, incluyendo a jóvenes y adultos, no tienen conciencia social”, lamentó.

El representante de la iglesia católica criticó que ahora “pareciera como que no les importa el bien de todos, casi parece que el hombre arrastra y gana lo que puede, pienso que nuestros abuelos no eran así, ellos respetaban la naturaleza y la cuidaban”, refirió.

“La educación hoy necesita una reforma, porque vemos ya en los adultos de hoy cómo no está funcionando, no va bien, no hay buenos frutos. No es un problema sólo de Veracruz o México sino que es mundial, debemos darnos cuenta y cambiar”, agregó.

Franco Coppola dijo que no es posible que hay mexicanos que viven como si estuvieran en Nueva York y al mismo tiempo, hay personas que no tienen para vivir “esto no es justo ni posible, se debe encontrar una solución”, remarcó.

“Tiene que ser escuchada la voz de aquellos que están sufriendo como en Aguililla, porque la violencia aprovecha del silencio, aprovecha de que sus víctimas se callan. No dejen calladas a las víctimas”, anotó.