NOTIFICAN A FAMILIAS QUE VIVEN EN ZONA DE ALTO RIESGO

NOTIFICAN A FAMILIAS QUE VIVEN EN ZONA DE ALTO RIESGO

Ixhuatlán Del Café.- Debido a la entrada de la temporada de lluvias y huracanes, personal de Protección Civil municipal y estatal, realizaron visitas a familias que se encuentran cerca de las riveras de ríos y afluentes para darles indicaciones sobre el cómo actuar en caso de que se produzcan inundaciones o deslizamientos de tierra.

Así lo dio a conocer el Director de PC municipal, Cleto Guerrero Mora, quién por instrucciones de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, indicó que en coordinación con Protección Civil estatal, acudió a realizar las notificaciones a las familias que habitan cerca de estos afluentes, al considerarlos como población en riesgo.

Señaló que unas de las recomendaciones que se realizan son que si el río o el arroyo se encuentran crecidos, es necesario evitar cruzarlo por cualquier vía, además de mantenerse alerta cuando se presenten lluvias fuertes o tormentas, con la intención de monitorear el cauce del río, ya que de ser así podrían producirse además de inundaciones, algunos deslizamientos de tierra.

Dijo el funcionario que la intención de notificar sobre las medidas a este sector de la población, es para que estén atentos y mantengan libre de obstáculos el cauce de los afluentes para evitar acumulaciones de agua que superen el cauce del afluente.

Agregó Guerrero Mora que se encuentran alerta sobre algún reporte relacionado con el aumento de los cauces de los ríos y arroyos, indicando a la población que en caso de ser necesario se podrían activar los tres albergues temporales que Protección Civil tiene contemplado para estas emergencias.