NO SE RESIGNA A DERROTA E IMPUGNA ELECCIÓN

NO SE RESIGNA A DERROTA E IMPUGNA ELECCIÓN

Calcahualco, Ver. – Presentando como argumento la supuesta existencia de boletas clonadas, el ex candidato a la alcaldía de Calcahualco, Abraham Frías Ballona decidió impugnar la elección de la presidencia municipal.


El principal argumento del ex candidato es la supuesta existencia de material apócrifo, aunque olvidó que durante el recuento, también se hallaron boletas “apócrifas” a favor suyo.


Escribiendo con Tinta Negra tuvo acceso a las fotografías de las supuestas boletas falsas, que fueron presentadas durante el recuento de votos, a las que se dio validez tanto por el OPLE, como el representante de Unidad Ciudadana y de su candidato, Abraham Frías, que estaba en el lugar.


Y es que, después de ser derrotado en las urnas, el aspirante de Unidad Ciudadana decidió recurrir a un último intento desesperado de llegar al poder, alegando que la alcaldesa electa, a quien ya se entregó su constancia de mayoría, hizo trampa.


“Nosotros estamos tranquilos, ellos pidieron el recuento y se hizo, aún así se amplió la ventaja y como no pudieron revertir el resultado ahora recurren a estas medidas”, externó Guadalupe Rosas en breve entrevista.


“Ellos dicen que hubo boletas según falsas, pero en la mesa no sólo había a nuestro favor, sino también de ellos, se consideró que era un error de imprenta del OPLE y fueron validados esos votos, no entendemos porque ahora dicen otra cosa, de ser falsas, entonces ellos también estarían incurriendo en un delito, pues hay boletas similares de Unidad Ciudadana”, explicó la alcaldesa electa.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.