NO SE CUMPLE META DE VACUNACIÓN EN COSCOMATEPEC

NO SE CUMPLE META DE VACUNACIÓN EN COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver.- Aunque la Secretaria de Bienestar tenía contemplado inmunizar hasta a 3 mil 700 adultos mayores de Coscomatepec contra el coronavirus, solo se aplicaron alrededor de 2 mil 300 dosis.

A pesar del fuerte mutismo con que se manejan los datos de personas vacunadas y no se permite el ingreso de los medios de comunicación a los módulos, se pudo conocer que casi el 30 por ciento de los abuelos desistió de ser vacunado.

Durante los tres días que se activó el programa, se contó también con unidades “correcaminos” que llevaron la vacuna hasta la casa de aquellos adultos mayores que no pudieron trasladarse al salón de Usos Múltiples.

En el operativo de apoyo a la Secretaría de Bienestar y de Salud, participaron Bomberos Municipales de Coscomatepec, así como de Ixhuatlán del Café, Protección Civil y Tránsito del estado.

Será en los próximos días que se realice la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, por lo que se exhortó a los adultos mayores a estar pendientes de la información y tener a la mano su comprobante que deberán presentar, donde se asienta que vacuna se les aplicó.