NO HABRÁ PLAZA DE TODOS SANTOS EN HUATUSCO

NO HABRÁ PLAZA DE TODOS SANTOS EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. – Comerciantes de Huatusco se reunieron de nuevo con autoridades locales, con las que acordaron mantener suspendidos los tianguis en la explanada Zapata, el dominical y la plaza de Todos Santos hasta que el semaforo epidemiológico este en amarillo.


Vendedores de esta ciudad incluso fueron más allá y lamentaron que líderes de ciudades como Orizaba quieran poner el desorden y abrir antes de tiempo, cuando ya hay acuerdos firmados desde hace meses.


“Nosotros seguimos en el mismo acuerdo, de abrir la plaza hasta que el semáforo esté en amarillo, nuestra finalidad es cuidar nuestra ciudad, no queremos que la gente se contagie”, destacó Gabriela Loyo Alvarado, secretaria general de la Unión de Comerciantes fijos y Semifijos, Ambulantes y Tianguistas de la plaza dominical.


La líder de los vendedores recordó que la contingencia sanitaria afectó a todos, “a nosotros, a los albañiles, hasta a personas que hacen aseo en las casas, como comerciantes tenemos que buscarle mientras esto se regulariza”, comentó.


Fue en la biblioteca municipal donde los líderes de los tianguistas se reunieron para reafirmar el acuerdo signado el pasado 7 de julio, donde se convino  que el tianguis se volvería a instalar hasta que el semáforo de la Secretaria de Salud indique color amarillo.


Luis Domingo Yobal Cuacua, Oficial Mayor del Ayuntamiento, informó que mientras el semáforo siga en color naranja, no habrá plaza de Todos Santos, acuerdo tomado los representantes de los tianguistas y las autoridades municipales de Huatusco.


El Ayuntamiento y tianguistas también acordaron mantener las reuniones de manera periódica para que cuando se levante la contingencia, puedan reinstalarse las plazas sin ningún problema.