NIÑOS DE HASTA 6 AÑOS YA SE DROGAN EN COSCOMATEPEC

NIÑOS DE HASTA 6 AÑOS YA SE DROGAN EN COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver. – Niños de hasta 6 años de edad ya se drogan en la comunidad de Xocotla, lo que ya se convirtió más en un problema social que de salud, alertaron habitantes de esta comunidad.

Los niños y jóvenes, de acuerdo a reportes oficiales, consumen mariguana, resistol y hasta pintura de uñas; muchos de ellos pertenecen a pandillas del lugar.

“Nos gustaría que viniera alguna autoridad y que se hiciera algo, por parte del municipio no hay ningún programa para evitar que los niños y jóvenes caigan en las drogas”, manifestó un padre de familia.

Muchos de los jóvenes que se drogan, explicó un profesor del lugar, salen a trabajar a la Ciudad de México y cuando retornan, “traen otras costumbres que buscan imitar los que se quedan, los más pequeños, desafortunadamente también traen las drogas”.

“Muchos niños y adolescentes son de escasos recursos, entonces recurren a productos baratos, como es la acetona, la pintura de uñas, el PVC, con los que se intoxica”, agregó el catedrático.

Aunque corporaciones de seguridad han realizado operativos en esta y otras comunidades de Coscomatepec, no han obtenido ningún resultado, pues las sustancias con que se drogan los jóvenes, son productos que no son ilegales.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.