NEGLIGENCIA DE ALCALDESA DEJÓ A CHOCAMÁN SIN AGUA

NEGLIGENCIA DE ALCALDESA DEJÓ A CHOCAMÁN SIN AGUA

Chocamán, Ver. – Mes y medio lleva el municipio de Chocamán sin agua potable, después de que se quemo la bomba de suministro, lo que afecta a cientos de pobladores de todo el municipio.


Aunque el encargado del Organismo Centralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento advirtió del problema a la alcaldesa, la funcionaria prefirió despedirlo antes que mandar a reparar la bomba.


“Esto ya es un problema permanente en el municipio, ya estamos esperando al próximo alcalde porque la actual simplemente no hace nada”, denunció un ama de casa.


Fue hace meses que Erick Nolasco Trejo reportó a la presidenta municipal, Norma Rojas Trejo, que se le diera mantenimiento al equipo de bombeo, que estaba fallando, pero no hubo ninguna respuesta.


Finalmente, la bomba, de 25 caballos de fuerza, presentó averías mayores, por lo que, el Organismo Centralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, informó al ayuntamiento que era urgente cambiarla.


Al final, la alcaldesa prefirió despedir al encargado y puso al frente del organismo a William Pimentel, pero por falta de mantenimiento, la bomba se quemó.


Hasta el momento el Ayuntamiento no ha informado cuando podría quedar solucionado el problema, que afecta a decenas de familias chocamecas.


“No es sólo una calle, es todo el municipio, hemos venido a buscar a la presidenta al Palacio pero nunca esta y menos ahora que tiene de pretexto la contingencia sanitaria” denunció otra de las muchas afectadas.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.