NECESARIO RESCATAR Y PRESERVAR PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

NECESARIO RESCATAR Y PRESERVAR PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

Tierra Blanca, Ver. – Santiago Morales al reunirse con padres de familia que promueven el folclore y la cultura en este municipio, señaló que es necesario establecer la obligatoriedad de la enseñanza de música, artes y talleres de formación para el trabajo en la educación básica, destacando que esto está contemplado en la plataforma electoral de Acción Nacional.


Santiago Morales, candidato de la coalición Va Por México, también destacó que es el momento de iniciar la transición hacia un modelo de escuelas de tiempo completo.


El candidato la diputación federal por el Distrito de Huatusco y alcalde con licencia del municipio de Cuitláhuac, expuso que él está a favor de generar una partida específica en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el rescate del patrimonio cultural, “es emocionante y gratificante mostrar ante los ojos del mundo, nuestra cultura”, puntualizó.


“En mi recorrido por todos los municipios, veo con agrado, que, siempre hay aspectos históricos y culturales que preservar, pero que también permite el movimiento económico de las familias que visitan las atracciones locales”, externó el abanderado de Va por México.


Santiago Morales se pronunció a favor de garantizar a través de medidas legislativas, el derecho de los mexicanos al acceso a la cultura y a la manifestación de sus expresiones culturales.


El candidato sostuvo encuentros ciudadanos en localidades del municipio de Tierra Blanca, donde las altas temperaturas no mermaron el ánimo del candidato.