MUNICIPIOS DE LA ZONA PASAN A SEMÁFORO VERDE MENOS HUATUSCO E IXHUATLÁN

MUNICIPIOS DE LA ZONA PASAN A SEMÁFORO VERDE MENOS HUATUSCO E IXHUATLÁN

La Región, Ver.- La mayoría de municipios en la zona de las Altas Montañas pasó a semáforo verde según la Secretaría de Salud, con excepción de Huatusco e Ixhuatlán del Café, que permanecen en amarillo.

Este fin de semana las autoridades dieron a conocer la clasificación de riesgo de contagios de coronavirus para el periodo del 7 al 20 de diciembre próximos. La ciudad de Córdoba, junto con Orizaba, son de las localidades donde se mantiene el semáforo naranja.

Hasta este domingo, en Huatusco se tenían reportados 68 casos confirmados de Covid-19 y 13 defunciones a causa de esta enfermedad. Aunque Coscomatepec tiene más pacientes, con un total de 84, solo se han reportado 11 muertes por coronavirus. En Ixhuatlán, de acuerdo al sector Salud, hay hasta el momento 19 personas que contrajeron el virus, de las cuales 3 fallecieron.

En las demás localidades de la zona, el gobierno del estado consideró que existen las condiciones para regresar a la “nueva normalidad”, como es el caso de Totutla, Comapa, Sochiapa, Alpatláhuac, Calcahualco, Tomatlán, Chocamán y Tenampa.