MUNICIPIOS DE LA ZONA PASAN A SEMÁFORO AMARILLO, MENOS HUATUSCO

MUNICIPIOS DE LA ZONA PASAN A SEMÁFORO AMARILLO, MENOS HUATUSCO

Huatusco, Ver.- La mayoría de municipios en la zona de las Altas Montañas pasaron a semáforo amarillo para el periodo del 26 de octubre al 8 de noviembre, con excepción de la ciudad de Huatusco.

Otras ciudades como Orizaba, Río Blanco, Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Paso del Macho y Cuichapa se mantienen también en semáforo naranja. En la zona Córdoba-Orizaba se cuenta con 4 hospitales que reciben pacientes con Covid 19.

De acuerdo a la reclasificación de la Secretaría de Salud, municipios como Coscomatepec, Alpatláhuac, Calcahualco, Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Comapa, Totutla, Tenampa y Zentla, descendieron de semáforo naranja a amarillo.

Las autoridades remarcaron que el cambio de semáforo no significa que el coronavirus ya no está presente en esas localidades, sino que el riesgo de contagio se mantiene en nivel medio.

En el caso de la ciudad de Huatusco, este fin de semana cerró con un total de 43 casos positivos y 7 defunciones desde que inició la contingencia sanitaria; en los últimos 20 días solo se reportó un caso nuevo.

Lo anterior representa otro duro golpe a tianguistas de la zona de Huatusco, que de acuerdo a los acuerdos pactados con el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud, se instalarán cuando el semáforo para la ciudad se encuentre en verde.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.