MUJER DE CALCAHUALCO USABA A SU HIJA PARA PEDIR LIMOSNA

MUJER DE CALCAHUALCO USABA A SU HIJA PARA PEDIR LIMOSNA

Córdoba, Ver.- La mujer que utilizaba a su hija para pedir limosna en las calles de Córdoba y que fue intervenida por el DIF municipal de esa ciudad resultó ser originaria del municipio de Calcahualco.


Fue después que Leticia “N” comprobó con documentos que la infante era su hija, que las autoridades de Córdoba entregaron a la menor, pero no a su madre, sino al DIF de Calcahualco.


Fue después de recibir varios reportes ciudadanos realizados a las líneas de atención y redes sociales, que la tarde del lunes personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia intervino a la joven Leticia “N” en la avenida 3 y calle 5, procediendo al resguardo de su hija Guadalupe “N” quien era utilizada para pedir dinero, exponiendo su salud en la vía pública.


El DIF municipal de Córdoba tomó bajo su resguardo a la menor hasta este jueves, que la joven presentó los documentos de su hija.


Luego de cumplir con los protocolos necesarios, el DIF de Córdoba, dejo a resguardo de las autoridades de Calcahualco a la menor, además de que serán ellos quienes darán el seguimiento correspondiente para evitar que “Leticia “N” madre de la infante continúe realizando labor de mendicidad con la pequeña.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.