MIENTE GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE CASOS DE COVID

MIENTE GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE CASOS DE COVID

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, acusó que la Secretaría de Salud mantiene un subregistro de los casos de coronavirus, pues mientras oficialmente hay 26 defunciones, el Registro Civil ya alcanzó los 67 decesos.

“Tenemos de manera oficial 26, pero esto no significa que sean exactamente los que han fallecido, pues hay gente que no se ha ido atender al Seguro Social o a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y que se quedan casa y ahí fallecen”, comentó el alcalde.

Rojí López anotó que de acuerdo a las actas del Registro Civil, hay 67 personas que han muerto en Orizaba por Covid-19 o neumonía atípica, estas últimas, de acuerdo a López Gatelle, deben considerarse como coronavirus.

“Estamos en un momento crítico en la ciudad de Orizaba con el tema del coronavirus, es una responsabilidad ya nuestra cuidarnos, el usar cubrebocas, el tener la sana distancia, el tratar de no salir de casa, muy importante, esa ha sido la solución en muchos países que han sido afectados por esta pandemia, el aislamiento total”, concluyó.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.