MANTIENEN SUSPENSIÓN DE FIESTAS PATRONALES EN COMAPA

MANTIENEN SUSPENSIÓN DE FIESTAS PATRONALES EN COMAPA

Comapa, Ver. – La fiesta patronal de San Felipe, en Comapa y demás actividades, así como eventos masivos decidió suspender el ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus.


Cabe destacar que hasta el momento, el municipio de Comapa cuenta con 10 casos confirmados, 1 caso sospechoso y 3 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud.


Aunque el municipio no fue incluido entre los 12 donde se decretaron medidas extremas para el manejo de la pandemia, se decidió hacerlo para proteger a la ciudadanía.


Hace unos días habitantes de la comunidad de San Felipe solicitaron a las autoridades el permiso para realizar la fiesta patronal como cada año.


Al comité encargado de los festejos se les invitó a actuar de manera responsable evitando este festejo ya que se saldría de control y pondría en riesgo la salud de los habitantes.


La administración 2018-2021 decidió también suspender actividades masivas, incluyendo fiestas patronales, actividades deportivas y sociales en todo el municipio.


A la reunión donde se definieron estas líneas de acción acudió personal de la Guardia Nacional, Protección civil. Secretaría del ayuntamiento y Comunicación social.