LLUVIAS SIGUEN PROVOCANDO DERRUMBES

LLUVIAS SIGUEN PROVOCANDO DERRUMBES

La región, Ver. – Varios deslaves se registraron en la zona de Huatusco durante la noche del jueves y madrugada del viernes a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas.


En Huatusco ocurrió un deslave a la altura del Cerrito de Guadalupe la noche del jueves, mientras que otro deslizamiento de tierra se reportó en la comunidad de Coxolo.


Otros derrumbes ocurrieron sobre las carreteras estatal y federal en Totutla, que fueron atendidos en Totutla por personal de Protección Civil al mando de Quirino Sandoval Quesada.


Macario González Elotlán, director de Protección Civil de Huatusco, comentó que la noche del jueves ocurrió un deslave a la altura del Cerrito de Guadalupe, donde se utilizó maquinaria pesada para retirar la tierra, rocas y ramas.


Un incidente más ocurrió sobre la carretera que conduce a la comunidad de Coxolo, por lo que fue cerrado a la circulación uno de los carriles para evitar un accidente.


En Totutla ocurrieron deslaves sobre la carretera Totutla-Tlapala, en el tramo a Tecomatla y en la cabecera municipal. Quirino Sandoval anotó que la red de conducción de agua sufrió daños.


La mañana del viernes y con ayuda de una retro excavadora se retiró el material que cayó sobre la carpeta asfáltica.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.