LLEGAN TURISTAS A ZONGOLICA A PESAR DE FILTROS SANITARIOS

LLEGAN TURISTAS A ZONGOLICA A PESAR DE FILTROS SANITARIOS

Zongolica, Ver.- Hasta 6 mil personas llegan en un solo día al municipio de Zongolica, muchas de ellas, con el objetivo de visitar los atractivos turísticos naturales que hay en el municipio.

David Flores Betanzo, director de Protección Civil, declaró que por lo anterior, la misma gente se ha organizado para no permitir el ingreso a sus comunidades a personas que podrían ser portadores del coronavirus.

Entre las comunidades donde se impide el paso de turistas se encuentra Tepetlampa, donde se encuentra la cascada de Atlahuitzía, pues el funcionario afirmó que la gente tiene un cierre total de la zona.

El funcionario municipal dijo que los fines de semana es cuando más personas arriban, pues tan solo el fin de semana pasado, llegaron 266 foráneos, aunque hay ocasiones en que se ha tenido la llegada de seis a siete mil personas, porque laboran fuera y regresan, o bien son de otros municipios que tienen paso obligado por éste, como Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan.

Flores Betanzo dijo que incluso hay gente de la Ciudad de México, algunos de Puebla y otros de Xalapa y municipios aledaños que buscan conocer Zongolica; no obstante, afirmó que al momento ellos mantienen su filtro sanitario en los accesos y con la recomendación de abstenerse de visitar, pues los centros turísticos continúan cerrados.

El funcionario municipal dijo que la mayoría de las personas que llegan de fuera entiende que la situación que se vive es extraordinaria y aceptan acatar las recomendaciones, y solo algunas son las que se llegan a poner en un plan agresivo, sobre todo aquellos que tienen familia en el mismo municipio.