LLAMA IMSS A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA CORONAVIRUS

LLAMA IMSS A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA CORONAVIRUS

Orizaba, Ver. – El lavado correcto y frecuente de manos, sana distancia, evitar lugares concurridos, el uso de cubrebocas, así como el adecuado desecho de estos, son efectivas medidas para cortar las cadenas de contagio del coronavirus, ante ello la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un atento llamado a la población en general a no bajar la guardia y reforzar la aplicación de estas medidas.


El epidemiólogo adscrito a la Unidad de Medicina Familiar número 1, Lino Alfredo Marañón, explicó que el virus SARS-CoV-2, que transmite el coronavirus, tiene una capa de grasa que lo protege; sin embargo, el jabón, alcohol y otras sustancias, son capaces de romper esta capa y destruirlo, de ahí la insistencia para que durante el día se proceda al lavado correcto de las manos, el uso de alcohol gel y en general evitar tocarse la cara.


Dijo que igual de importante es mantener limpias las superficies y especialmente los lugares en donde se consuman los alimentos, dado que al retirarse el cubrebocas para comer, hay riesgo de que el virus ingrese al organismo.


Mencionó que antes de colocarse el cubrebocas, las manos deben estar perfectamente lavadas, de la misma forma cuando se proceda a su retiro.


Comentó que en caso de desechar los cubrebocas, es recomendable aplicarle algún tipo de desinfectate y colocarlo en bolsas cerradas, en la que se coloque una etiqueta con la leyenda desechos sanitarios, con el fin de proteger a los trabajadores de limpia pública y a las personas que se dedican al reciclaje.


Reconoció que aunque la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 se ha prolongado, con el esfuerzo y actuar responsable de todos, a través de la   aplicación permanente de estas medidas básicas de higiene, es posible salir adelante.
“Por tu salud, por la mía y por la de todos, en todo momento usemos el cubreboca, apliquemos la sana distancia, permanezcamos en casa  y reforcemos la higiene de manos”, insistió.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.