LISTO, EL ÁRBITRO ELECTORAL PARA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

LISTO, EL ÁRBITRO ELECTORAL PARA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

Huatusco, Ver.- Este martes iniciarán las campañas para las alcaldías en el Distrito 13 de Huatusco, así como la diputación local en el Distrito 18; el Instituto Nacional Electoral se declaró listo para fungir como árbitro en el proceso electoral.

Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 junta distrital con sede en Huatusco, puntualizó que ya están dando seguimiento a las campañas de los aspirantes a la diputación federal.

“Como INE ya estamos cerrando la organización y como árbitro electoral daremos seguimiento a las campañas” comentó el representante del Instituto Nacional Electoral.

González Pérez exhortó a los candidatos a respetar la ley electoral, pero también los protocolos que marca la Secretaría de Salud, como es la sana distancia, “con actos masivos de campaña se pueden generar contagios de Covid-19”, manifestó.

El entrevistado refirió que en el caso de los candidatos a la diputación federal han estado al pendiente de la entrega de material que hacen a la gente para evitar que rebasen el tope de campaña.

“El INE está preparándose, también agradecemos a quienes ya aceptaron participar en la organización y volvemos a invitar a quienes aun no se deciden a que vengan”, concluyó González Pérez. 

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.