LIBERAN A ROGELIO GONZÁLEZ BAROJAS

Coscomatepec, Ver. – Rogelio González Barojas, líder del grupo de taxistas “Unidos por el volcán” fue liberado  después de casi un mes de permanecer preso por bloquear la carretera federal a Xalapa.


Se confirmó que el dirigente, originario de la comunidad de Tetelzingo, de Coscomatepec, fue puesto en libertad la tarde del jueves y la madrugada de este viernes llegó a esa comunidad, donde la gente celebró en grande su liberación.


Rogelio González fue acusado por la fiscalia de los delitos de bloqueo de las vías de comunicación, ultrajes a la autoridad y apología del delito y se le dictó un año de prisión preventiva.


Hace apenas unos días el líder de los taxistas fue enviado al penal de Tuxpan, pero sin que se proporcionara mayor información, fue puesto en libertad.


Desde el inicio la gente de Tetelzingo y taxistas que pertenecen a la organización “Unidos por el Volcán” exigió justicia al considerar que Rogelio González era inocente de los cargos que se le imputaban.


El Gobierno del estado fue fuertemente criticado por los fuertes operativos que montó durante las audiencias de Rogelio González, al considerar que eran excesivos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.