LEVANTAN CUARENTENA EN TIANGUIS DE FORTÍN

LEVANTAN CUARENTENA EN TIANGUIS DE FORTÍN

Abrirá sus puertas este miércoles


Fortín, Ver. – Después de permanecer cerrado 3 meses, este miércoles reabrirá el tianguis de Fortín, pero al 25 por ciento de su capacidad. No se permitirá el ambulantaje.


En la reunión donde estuvo presente Alma Patricia López Morales, sub Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y Luis Alberto Martínez Ordaz, Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la COFEPRIS, se reconoció que aunque la emergencia sanitaria continúa, la reactivación de la economía en la zona debe comenzar a darse de manera ordenada y gradual bajo estrictos protocolos de trabajo.


Por lo anterior de decidió reactivar el tianguis cumpliendo para ello con las medidas sanitarias necesarias y garantizando que la afluencia en un inicio no sobrepase el 25% de la capacidad operativa de los tianguis, para lo cual los comerciantes se mostraron conscientes que estas nuevas medidas llegaron para quedarse, con la finalidad de salvaguardar la salud tanto de ellos como de sus clientes.


Entre las medidas que se aplicarán se encuentran el habilitar sólo una entrada y una sola salida, donde se instalarán filtros sanitarios en los que se tomará la temperatura, se aplicará aplicación de gel anti bacterial, uso de tapete de sanitización, verificación de uso obligatorio de cubre bocas, así como prohibir el acceso a mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad” explicó Dilan Merino Santos, director de Desarrollo Económico del municipio.


También se estableció que el horario de funcionamiento comercial será de 7:00 de la mañana a las 16:00 horas, con la suspensión total de venta de alimentos e instalación de módulos para lavado frecuente de manos con agua, jabón, toallitas desechables y botes de basura con tapa.


Además como medida adicional para reforzar la limpieza de las instalaciones y garantizar la higiene de las mismas, se sanitizarán en su totalidad las áreas de cada tianguis los días martes y miércoles, las cuales serán delimitadas y supervisadas por personal de la Coordinación Municipal de Salud, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Económico, quienes establecerán las áreas de funcionamiento adecuadas en cada uno de los tianguis, buscando además de comprobar que se cumplan con las medidas preventivas, se guarde la sana distancia entre todos los asistentes.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.