LE PIERDEN EL MIEDO AL CORONAVIRUS

LE PIERDEN EL MIEDO AL CORONAVIRUS

Huatusco, Ver. – Los habitantes de Huatusco ya le perdieron el miedo al coronavirus, lo que se refleja en una menor venta de productos como gel antibacterial, desinfectantes y hasta cubrebocas.


Gaspar Vela Sobal, encargado de la tienda de limpieza “El Guero” de esta ciudad, externó que las ventas bajaron hasta en un 50 por ciento, justo después que el semáforo epidemiológico pasó a color amarillo.


“Las ventas descendieron a los indicadores de enero o febrero, la población ya relajó mucho las medidas de prevención, eso es lo que estamos notando”, anotó Vela Sobal.


El entrevistado comentó que de cada 10 personas, sólo 3 adquieren productos para desinfectar y gel antibacterial. Muchos negocios tampoco los tienen a disposición de sus clientes.


“La venta de cubrebocas bajó mucho, el lavable la gente ni siquiera lo utiliza, el de uso quirúrgico si lo piden y en el caso del NK95 la venta es de un 50 por ciento”, externó el entrevistado.


“Otros productos de limpieza la gente los sigue comprando de manera regular, pero en general las ventas si disminuyeron mucho”, remarcó el entrevistado.


A la par, salió a relucir que en muchos de los comercios ya no se cumplen los protocolos que dicta la Secretaría de Salud, como es la aplicación de gel antibacterial y la toma de la temperatura.