LE NIEGA CONAGUA EL VITAL LÍQUIDO A COMUNIDADES

LE NIEGA CONAGUA EL VITAL LÍQUIDO A COMUNIDADES

Comapa, Ver.- El acceso al agua que se encuentra en el subsuelo negó la Comisión Nacional del Agua a las comunidades, como es el caso de San Francisco Nacaxtle, del municipio de Comapa, donde advirtió tanto al Ayuntamiento como a un comité del poblado, que existe una “veda” en las cuencas hidrológicas.

El problema del desabasto es tal, que incluso la gente de esta localidad propuso como medida extrema perforar un pozo sin el consentimiento de la dependencia federal, aunque se les explicó que es un delito.

En fechas recientes un grupo de ejidatarios acudió a hacer la petición por su propia cuenta, pero la Conagua les respondió a través del oficio BOO.805.02-0135/2020, que no es posible que se perfore un pozo.

Por su parte, Carlos Murillo Hernández, director de Obras Públicas, explicó que aunque sí hay un presupuesto para este proyecto, la Conagua declaró una veda no solo en Comapa, sino a nivel nacional, lo que les impide hacer la obra.

El funcionario destacó que mientras la alcaldesa, Carmen Cantón Croda, busca otras alternativas para resolver el problema, se está apoyando al poblado con pipas, que acuden diariamente a la comunidad.

El encargado de Obras Públicas anotó que es importante ponerle fin a la desinformación que existe sobre este tema y remarcó que es mentira que el Ayuntamiento no quiera perforar el pozo.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.