LA 4T UTILIZA LA SALUD CON FINES POLÍTICOS

LA 4T UTILIZA LA SALUD CON FINES POLÍTICOS

Huatusco, Ver.- Los ciudadanos hemos visto como el sistema de salud se colapsó, durante lo que va de este gobierno, niños enfermos de cáncer sin medicamentos, porque hoy las farmacias de los hospitales públicos no tienen mejorales, mucho menos lo más básico, expresó Santiago Morales en los encuentros ciudadanos que sostuvo en Huatusco.


En materia de salud, no hay infraestructura, equipo y medicamentos, en esta pandemia, la 4T, dejó a su suerte a los médicos y todos aquellos héroes que desde los hospitales y clínicas están apoyando a los enfermos de covid, agregó el aspirante a diputado federal por el Distrito XIII.


También hay que decir las cosas buenas, reconocer a los médicos y enfermeras del IMSS e ISSSTE, que están haciendo un trabajo titánico, a pesar de las condiciones en las que laboran.


Santiago Morales propuso regresar el esquema del seguro popular, porque si garantizaba la salud universal y también respaldaba a quienes no cuentan con seguridad social.


Hoy el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), asegura Santiago Morales, es un elefante blanco que fue creado como muchas cosas de este gobierno con fines políticos electorales.


La salud de los mexicanos no se puede ver con fines electorales, sino con responsabilidad y compromiso social, reiteró.


El candidato de la coalición Va Por México en el Distrito de Huatusco manifestó que la salud es un tema central, que no se puede dejar a las familias sin el respaldo y el apoyo a quienes viven con enfermedades que requieren de tratamientos especiales y prolongados. Una vida, no es un voto, concluyó.