INSTITUTO DE LA MUJER ATIENDE HASTA 2 MIL 500 CASOS DE VIOLENCIA

INSTITUTO DE LA MUJER ATIENDE HASTA 2 MIL 500 CASOS DE VIOLENCIA

Huatusco, Ver. – Hasta 2 mil 500 casos de violencia en sus diferentes formas atiende el Instituto de la Mujer Huatusqueña al año, reveló Guadalupe Pimentel Herrera, titular de la oficina.


Fue este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, que se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad.


“El objetivo es crear conciencia, pedirle a la ciudadanía que no seamos omisos ante esta problemática”.


Pimentel Herrera argumentó que la violencia física, verbal y económica son las que más se presentan en la ciudad de Huatusco, sin importar el nivel socio económico de las agraviadas.


El contingente partió del parque Ignacio Zaragoza sobre la avenida 1 y retornó sobre la avenida 2, concluyendo el recorrido en el Palacio Municipal.


La funcionaria manifestó que aunque se elevó el número de denuncias por la contingencia sanitaria, el aumento no es desproporcionado, “lo más importante aquí es que la mujer ya tomó conciencia, esta informada que hay instituciones que las protegen y asesoran, como es el instituto”, anotó.


“Lo que estamos pidiendo es que la ciudadanía no sea omisa, no se desinterese hacia este problema, la violencia no es normal, si alguien sabe de un caso de agresión que se acerque con nosotros”, destacó.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.