INSTALARÁN TIANGUIS EN HUATUSCO ESTE DOMINGO

INSTALARÁN TIANGUIS EN HUATUSCO ESTE DOMINGO

Huatusco, Ver. – Tianguistas de Huatusco y la región adelantaron que este próximo domingo se instalarán según lo acordado con las autoridades locales en julio pasado.


La mañana de este lunes los vendedores entregaron un oficio a la alcaldesa para saber quien se hará cargo de la organización de la plaza del jueves y domingo, esto debido al fallecimiento del oficial Mayor, Luis Yobal Cuacua y quien era el enlace entre Ayuntamiento y vendedores.


“Entregamos un documento a la alcaldesa para saber quien se hará cargo ahora, esperamos una respuesta lo más pronto posible para coordinarnos”, externó Omar Merino Páez, uno de los líderes de los minoristas.


El entrevistado recordó que en julio se firmó un documento donde se acordó que la plaza se instalaría sólo hasta que Huatusco pasara a semáforo amarillo.


“Era lo que estábamos esperando, el documento dice que cuando este en amarillo podemos trabajar, lo que vamos a vigilar es que se tomen las medidas pertinentes”, agregó Merino Páez.


El líder de los tianguistas comentó que lo que falta es definir si se colocarán vallas o como se controlará el acceso a la plaza de los compradores.


“Ojalá este mismo martes o miércoles tengamos una respuesta y nos podamos reunir para definir algunos detalles, porque de la instalación ya no hay nada que negociar, pues es un acuerdo”, remarcó.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.