INSTALAN MÓDULO DE PREINSCRIPCIONES EN IXHUATLÁN

INSTALAN MÓDULO DE PREINSCRIPCIONES EN IXHUATLÁN

Ixhuatlán Del Café.- Un módulo de asesoría para preinscripciones escolares de nivel básico, estará instalado hasta este jueves 4 de febrero en el interior de la biblioteca pública municipal, esto con el objetivo de ayudar a las madres y padres de familia para que preinscriban a sus hijos en alguna de las escuelas de la cabecera municipal.


El Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, señaló que este módulo estará instalado en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el interior de la biblioteca, esto con la intención de controlar el acceso para que no surjan aglomeraciones.


Indicó que la preinscripción se puede hacer en línea a través del portal http://mi.sev.gob.mx/ proporcionando el CURP del estudiante y datos de la escuela; sin embargo se decidió instalar este módulo exclusivamente como apoyo a las madres y padres de familia para asegurar el trámite correctamente.


Agregó que los padres de familia interesados en que se les apoye con el proceso de preinscripción, deberán acudir en el horario señalado, portar cubrebocas, respetar la sana distancia y deberán llevar el Número de Identificación de Estudiante Veracruzano (NIEV) y la CURP, documentos que serán utilizados exclusivamente para realizar el trámite en línea y no para ser recibidos por el personal de educación.


Puntualizó que cualquier duda que surja sobre el proceso de registro de preinscripción, el interesado se tendrá que dirigir directamente con el director o directora del plantel educativo al que desea ingresar.