INSTALAN CONSEJO DISTRITAL DEL INE EN HUATUSCO

INSTALAN CONSEJO DISTRITAL DEL INE EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Este martes quedó instalado el Consejo Distrital número 13 de Huatusco, implementándose protocolos sanitarios para evitar un contagio de coronavirus.


Los integrantes del Consejo que preside Oliver González Pérez, rindieron protesta, al igual que los representantes de 12 de los 13 partidos que participarán en el proceso electoral 2021, en que se elegirán alcaldes, diputados locales y federales el próximo 6 de junio.


Oliver González Pérez, consejero presidente, destacó que aún con los recortes presupuestales enfrentarán los retos de este proceso electoral con profesionalismo y se cumplirá con la tarea  encomendada.


A los representantes de los diferentes partidos políticos, el consejero presidente les hizo un llamado a participar con críticas, comentarios y señalamientos de manera civilizada y con respeto al órgano colegial electoral, haciendo uso de la tolerancia, así como la pluralidad.


El Instituto Nacional Electoral, afirmó González Pérez, garantizará unas elecciones equitativas y justas con el apoyo de funcionarios bien capacitados, que trabajarán de manera coordinada con el Organismo Público Local Electoral.


Cómo parte de los protocolos se determinó la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y se asignaron cubiculos aislados a cada uno de los integrantes del consejo y representantes de los organismos políticos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.