INICIAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

INICIAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Fortín, Ver.- Con la colaboración de la Dirección Municipal de Proteccion Civil y la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, iniciaron los trabajos de guardarrayas en las inmediaciones de la colonia “La Llave”, esto como medida preventiva ante los incendios ocurridos durante el último mes entre los predios con pastizales y las casas colindantes que puso en riesgo a los habitantes de esta zona.


Los trabajos se llevaron a cabo con el apoyo de maquinaria pesada de CASF, realizando de esta manera cortafuegos con los que se ayudará, en caso de presentarse otro incendio durante la época de estiaje, a evitar que las llamas puedan acercarse a los hogares de cientos de familias, salvaguardando así su integridad y su patrimonio.


Asimismo el Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C. participó impartiendo capacitación de brigadas contra incendio a los vecinos, para lo que las autoridades de PC Fortín continuarán trabajando con ellos para asegurar la limpieza de los terrenos colindantes a las casas y evitar quemas sin supervisión, así como se continúe tirando basura en los predios que propicia las condiciones necesarias para originar incendios, así como la propagación de fauna nociva.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.