INICIA IMSS APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

INICIA IMSS APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que a partir del 9 de octubre, inició la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

La prioridad será la población identificada como grupo blanco y de riesgo es decir, quienes se encuentran más susceptibles de padecer complicaciones.

El coordinador de Salud Pública, Baldomero Vargas Brito, destacó que además del personal de salud, se consideran en el grupo prioritario para la aplicación del biológico, la vacunación a los grupos blanco: niños de seis a 59 meses de edad, adulto mayores de 60 años, y población con factores de riesgo: mujeres embarazadas; personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, personas que viven con VIH/Sida.

La recomendación que es que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción y soliciten su aplicación.

“Derivado de la emergencia sanitaria,  en nuestras instalaciones mantenemos la aplicación de medidas de prevención y control, que incluyen filtros sanitarios, evitar las aglomeraciones, mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, por lo que se solicita acudir a las clínicas y atender tales recomendaciones”, apuntó.

Informó que se aplicarán aproximadamente 252 mil dosis en el sur de Veracruz; lo recomendable es que el biológico lo reciban los derechohabientes en los meses previos al invierno, para estar protegidos y sea menor el riesgo de presentar complicaciones graves por la enfermedad.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.