INICIA COBRO DE IMPUESTO PREDIAL ANTICIPADO

INICIA COBRO DE IMPUESTO PREDIAL ANTICIPADO

Huatusco, Ver. – La campaña de cobro del impuesto predial anticipado se puso en marcha en la ciudad de Huatusco, donde se espera la participación del 80 por ciento de los contribuyentes.

En esta ocasión, el ayuntamiento aplicará la condonación de multas al 100 por ciento, mientras a quienes tienen sus pagos en orden se les otorgará un 20 por ciento de descuento.

La tesorera municipal, Verónica Pacheco Monfíl, precisó que en el Padrón Catastral de Huatusco se encuentran registrados 21 mil lotes catalogados como suburbano, urbano y rústico.

“Sabemos que la población se está viendo afectada por la pandemia y es por eso que estamos aplicando la condonación de multas”, argumentó la funcionaria municipal.

“La ciudadanía ha respondido muy bien, son muy puntuales y desde el primer día ya tenemos participación”, agregó Pacheco Monfíl, quien anticipó que se buscará ampliar el plazo de recaudación hasta marzo.

A diferencia de municipios como Calcahualco y Alpatláhuac, que decidieron aumentar el impuesto predial, en la ciudad de Huatusco se mantiene.

“Este recurso se utiliza para hacer acciones como reparación de alcantarillados, obras como guarniciones y la realización de eventos”, concluyó.