INE MANTIENE ABIERTO REGISTRO PARA OBSERVADORES ELECTORALES

INE MANTIENE ABIERTO REGISTRO PARA OBSERVADORES ELECTORALES

Huatusco, Ver.- Hasta con 5 observadores electorales contará el Distrito XIII de Huatusco el día de las elecciones, reveló Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral.

Este lunes se celebró la sesión ordinaria donde además de avalar el registro de un observador, se aprobó también la instalación de una casilla adicional en el municipio de Cotaxtla, pues aumentó la lista nominal.

El plazo para registrarse como observador electoral, anotó el entrevistado, vencerá este 30 de abril “todavía hay oportunidad de registrarse y poder participar vigilando las elecciones en el consejo distrital, en los consejos del OPLE y las casillas el día de la votación”, manifestó.

González Pérez refirió que previamente se dieron de alta dos observadores, este lunes se aprobó un tercer registro y hay dos más que presentaron su solicitud, cuya documentación está en revisión.

Este lunes también se dio “luz verde” a los mecanismos de recolección de los paquetes, para poderlos trasladar desde la casilla hasta el consejo distrital, así como la propuesta inicial de la logística del recuento de votos posterior a la jornada electoral.