INDIFERENCIA POR CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN DISTRITO DE HUATUSCO

INDIFERENCIA POR CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN DISTRITO DE HUATUSCO

Huatusco, Ver. – La 13 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral reportó que a un día de cerrar el registro de aspirantes a candidatos independientes, ninguna persona ha mostrado interés en participar en el proceso electoral 2021.

Oliver González Pérez, vocal ejecutivo del INE, recordó que la recepción de documentos inició el 28 de noviembre y se mantuvo todo el fin de semana, siendo este 1 de diciembre cuando concluya.

Para poder contender por una diputación por el principio de mayoría relativa, los aspirantes deben reunir varios requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, puntualizó el vocal de la 13 Junta Distrital.

Entre los requisitos se encuentra la manifestación de intención, que debe dirigirse a la Vocalía Ejecutiva y presentarse por escrito, en original, con firma autógrafa de la persona interesada; de igual forma debe presentar el formato señalado como Anexo 11.2 del Reglamento de Elecciones, mismo que está disponible en la página electrónica del INE, en el apartado de candidaturas independientes.

La manifestación de intención debe acompañarse de una copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil integrada, misma que debe apegarse al modelo único establecido en la convocatoria.

La o el aspirante agregó el representante del Instituto Nacional Electoral, debe proporcionar una cuenta de correo electrónico, pues será fundamental para el acceso a la aplicación informática que utilizará para recabar el apoyo de la ciudadanía.

Aún con lo anterior, ninguna persona se ha registrado como aspirante a una diputación federal como candidato independiente.

Desde el 2015 que se conformó la figura de las candidaturas independientes no se ha registrado ningún candidato en el distrito de Huatusco.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.