IMSS MANTIENE ABIERTOS ALBERGUES EN HOSPITALES

IMSS MANTIENE ABIERTOS ALBERGUES EN HOSPITALES

Incluido Coscomatepec

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que permanecen abiertos los tres albergues que se tienen en los hospitales de Zongolica, Jáltipan y Coscomatepec, que son una extensión del servicio hospitalario.

El gerente de IMSS-Bienestar en la Oficina de Representación en Veracruz Sur, Pedro Arturo Chang Mercader, explicó que en estos lugares se da prioridad a las embarazadas que acuden a consultas o atención, provenientes de comunidades apartadas, puérperas y, en general, a los pacientes que por llegan por la noche para recibir su consulta al otro día. 

“También hay espacios para los acompañantes, por lo que durante esta emergencia sanitaria se sensibiliza sobre la importancia de evitar un desplazamiento innecesario de mayor número de familiares, lo que nos ayuda a optimizar los espacios en los albergues”, apuntó. Dijo que derivado de la emergencia sanitaria y a fin de evitar riesgos de contagio entre quienes los utilizan, se ha disminuido, en algunos casos, a la mitad los espacios ofertados, para mantener sana distancia.

Indicó que en cumplimiento de las medidas sanitarias, en los tres albergues de IMSS-Bienestar, se aplica alcohol gel a quienes ingresan, se usa cubrebocas; se realiza limpieza exhaustivas del inmueble y las superficies; se estableció la sana distancia entre las camas (se ocupa una y la siguiente se deja libre); se recomienda a los visitantes lavarse frecuentemente las lavado de manos, y se les brindan pláticas sobre cómo evitar contagiarse de coronavirus.

los albergues, recordó, ofrecen alojamiento, un lugar para asearse, sanitario y alimentos en forma gratuita a los pacientes y/o sus familiares. Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, dichos sitios trabajan con adecuaciones a sus servicios.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.