IMSS APLICA ANTIBIÓTICOS, ANTIVIRALES, ANTICOAGULANTES Y ANTIPERÉTICOS A PACIENTES CON COVID

IMSS APLICA ANTIBIÓTICOS, ANTIVIRALES, ANTICOAGULANTES Y ANTIPERÉTICOS A PACIENTES CON COVID

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que el tratamiento que aplica a pacientes hospitalizados por coronavirus consiste en antibióticos, antivirales, anticoagulantes y  antiperéticos.

El doctor Gustavo Adolfo Constantino García, adscrito al servicio de medicina interna del Hospital General Regional en Orizaba, mencionó que los pacientes con síntomas de la enfermedad llegan a través de un triage respiratorio, en donde son examinados y se determina entre otros aspectos si tiene requerimiento de oxígeno suplementario, una vez evaluado por el servicio de urgencias en conjunto con epidemiología, se considera su hospitalización.

Destaca que una vez ingresado este tipo de pacientes, se evalúa en forma constante su actividad respiratoria y metabólica y se ofrece tratamiento con base en antibióticos, antivirales, anticoagulantes y antiperéticos, estos últimos para que baje la fiebre sin que actúe sobre su causa.

Reiteró la importancia de aplicar las medidas de prevención y atender las recomendaciones que las autoridades en su conjunto emiten, que son básicamente  quedarse en casa, mantener sana distancia, estornudo y tos de etiqueta, lavado frecuente de manos con la técnica correcta y evitar acudir a lugares aglomerados, lo que contribuye a mantenerse alejado del virus.

Detalló que para la atención de pacientes hospitalizados se cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por medicina interna, neumología, infectología, enfermería, anestesiología, intensivistas, además en pacientes que cursan enfermedades crónico degenerativas  se establecen interconsultas en la subespecialidad correspondiente.

Dijo que cuando el paciente hospitalizado no ha presentado fiebre en un periodo de 48 horas, no presenta accesos de tos o dificultad para respirar, mantiene una adecuada oxigenación por sí mismo, es decir sin la necesidad de oxígeno suplementario, como puntas nasales o mascarillas se determina que puede ser manejado en su domicilio y es dado de alta.