IMPUNES, CASOS DE ACOSO EN HUATUSCO

IMPUNES, CASOS DE ACOSO EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Víctima de acoso han sido varias jóvenes de Huatusco por parte de sujetos desconocidos. La mayoría de los casos, al no ser denunciados, quedan impunes.

Aunque en redes sociales se ventilan estos hechos, pocos casos son denunciados ante la Fiscalia o el Instituto de la Mujer Huatusqueña, donde sólo se tienen tres reportes en lo que va del año.

Se confirmó que en el DIF municipal no se tiene ninguna denuncia por este delito; las autoridades exhortaron a las féminas a que, si son víctimas de acoso, acudan a las oficinas para que se les brinde el apoyo necesario.

El caso más reciente fue el de una joven, que fue no sólo seguida, sino acosada por el dueño de un conocido restaurante de la ciudad, a quien la afectada decidió exhibir en las redes sociales.

“El motivo de esta publicación es para que sepan que he sido víctima de acoso por parte del dueño del restaurante El Buen Sazón y que hace tiempo fue trabajador de las pipas de Gas de Huatusco”, publicó una joven de Huatusco.

La perjudicada incluso acusó que fue seguida por el comerciante hasta Super Yarel, que ya anteriormente le había hecho propuestas indecorosas.

“La realidad de todo esto es que así empiezan los acosadores, y en verdad me da mucho miedo salir ahora a la calle, pues no siento tranquilidad para realizar mis actividades”.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.