IMPLEMENTAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE

IMPLEMENTAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE


Ixhuatlán Del Café.- cerca de tres toneladas de posibles criaderos de moscos, fueron eliminados durante la campaña permanente de prevención y lucha contra el dengue, zika y chikungunya en al menos ocho comunidades del municipio.


Durante los primeros quince días del mes de octubre, personal del Instituto de la Mujer Municipal (IMM) en conjunto con la brigada municipal de control larvario y Limpia Pública, coordinaron trabajos con las sociedades de padres y madres de familia de escuelas de todos los niveles educativos, así como autoridades, encargados de capillas y espacios públicos de las comunidades de Aviadero, Ocotitlán, Ocotitlanapa, Crucero, Matlaquiahuitl, Guzmantla, Los Lirios y Neveria.


Durante los trabajos efectuados por esta brigada, se lograron recolectar más de 2.7 toneladas de cacharros, además de que se aplicó abate en almacenamientos de agua en escuelas y espacios públicos como agencias municipales y salones sociales.


Al respecto, la encargada del programa de salud “Vive Sano”, María Eugenia Solís Melo, señaló que además de estas acciones, se hicieron algunas recomendaciones como el mantenimiento de áreas verdes chapeadas y limpias, así como los panteones municipales.


Cabe mencionar que esta campaña permanente se realiza durante todo el año de manera cíclica, encontrándose actualmente en el tercer ciclo de actividades y prácticamente en la parte final de las mismas, logrando recolectar hasta el momento más de nueve toneladas de posibles criaderos.


Luego de la descacharrización y abatización en almacenamientos de agua, las acciones pendientes en estas mismas comunidades sería la fumigación por parte del grupo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número seis, los cuales reprogramaron fechas y están próximas a efectuarse.