IMPERAN COLONIAS IRREGULARES EN COSCOMATEPEC

IMPERAN COLONIAS IRREGULARES EN COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver. – Más de 30 colonias irregulares existen en Coscomatepec, donde viven familias que no cuentan con los servicios básicos como agua potable, luz y drenaje.


Por lo anterior, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable busca un mecanismo para regularizar no sólo las colonias, sino predios donde los dueños no cuentan con sus escrituras.


Fuentes oficiales estimaron que son hasta 500 familias las que habitan en lugares donde tampoco hay calles pavimentadas, pues cualquier obra que se realice en esos espacios entra en la categoría de desvío de recursos por el Órgano de Fiscalización Superior.


Entre las colonias irregulares se encuentran la Constitución 1, 2 y 3, Santa Rosa, Los pinos, Laureles, Tenería 1, El Campestre, Pedregal San Juan y la Cardenista o Antonio Luna, entre otras.


Esta semana se firmó un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que permitirá brindar certeza jurídica a las familias que carecen de un documento legal que acredite la propiedad del lote que habitan.


A través de una videoconferencia vía Zoom, que se sostuvo la reunión encabezada por José Alfonso Iracheta Carroll, titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.


Con el convenio que se firmó, se espera que se agilice la regularización de las colonias de Coscomatepec y se puedan generar proyectos de desarrollo urbano.