HUATUSQUEÑOS AHORA SÍ SE PONEN EL CUBREBOCAS

HUATUSQUEÑOS AHORA SÍ SE PONEN EL CUBREBOCAS

Huatusco, Ver. – Hasta un 80 por ciento de los habitantes de Huatusco ya utilizan el cubrebocas como primera medida de protección contra el coronavirus; en segundo lugar se encuentra el gel antibacterial.

En contraste, van en aumento las quejas contra tiendas como Comercial Claudia, donde no se controla el acceso de clientes, lo que genera aglomeraciones.

Fue a raíz de la declaratoria emitida por el Gobierno del estado que se reforzaron las acciones por parte del municipio, a quien se le dieron mayores facultades para intentar contener el virus.

Macario González Elotlán, director de Protección Civil de Huatusco, reconoció que cada vez más personas crean conciencia sobre la emergencia sanitaria por la que atraviesa no sólo Huatusco, sino el estado y el país.

“Ya se hizo un operativo con Tránsito del estado y Transporte Público, en las calles también la gente ya está tomando en cuenta las recomendaciones que se les dan”, anotó el funcionario.

Otra de las causas por las que la gente ya cree en el coronavirus es que desgraciadamente algún familiar o amigo se ha contagiado o en casos extremos, falleció por esta enfermedad.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.