HUATUSCO Y EL INQUILINO INCÓMODO

HUATUSCO Y EL INQUILINO INCÓMODO

Huatusco, Ver. – El Chango Cabral está en cuarentena. Quedó encerrado a medio parque; es uno de los pocos que involuntariamente guarda su Sana Distancia. La mayoría de huatusqueños no lo hace.


En las sucursales bancarias las filas no tienen fin. Por segunda vez en el dia el director de Protección Civil invita a la gente a no aglomerarse. La mirada ya es de cansancio por la indiferencia de la ciudadanía.


Mientras tanto el señor coronavirus llega en maleta de viaje y comienza a recorrer la ciudad de las chicatanas silenciosamente.


En el palacio municipal un hombre se niega a que le apliquen gel antibacterial en las manos para ingresar al edificio y prefiere quedarse afuera esperando a sus compañeros.


A pesar del intenso calor cada vez más personas recurren al cubrebocas como primera línea de defensa contra el coronavirus. El Ayuntamiento gira un comunicado informando que el uso de este artículo ya será obligatorio.


Muchos huatusqueños se resisten aún a aceptar que sí, que el inquilino mundialmente incómodo ya llegó a la ciudad. En el hospital médicos y enfermeras ya se prepararon mentalmente para lo que se avecina.


El vehículo del ayuntamiento recorre el centro advirtiendo que no son vacaciones “más vale prevenir que lamentar”. A un costado del mercado una ama de casa revisa una bolsa de cebollas indiferente. El mensaje cae en oídos sordos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.