HUATUSCO SERÁ REFERENTE DE SUSTENTABILIDAD Y AGROECOLOGÍA

HUATUSCO SERÁ REFERENTE DE SUSTENTABILIDAD Y AGROECOLOGÍA

Huatusco, Ver. – Ventura Demuner Torres, candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que su gobierno pondrá en marcha políticas públicas que mantengan a Huatusco como referente internacional de sustentabilidad, agroecología y desarrollo comunitario.


El aspirante a la alcaldía recorrió comunidades dedicadas al cultivo de café, y caña de azúcar, donde algunos de los habitantes son miembros de importantes proyectos sustentables y ambientales en donde han mejorado su calidad de vida gracias a la capacitación recibida en el “Rancho Las Cañadas, bosque de niebla”.


“Este importante centro agroecológico ha hecho posible que Huatusco se encuentre en la mira internacional como un destino para la investigación, permacultura, sustentabilidad  y cultura comunitaria, por eso vamos a trabajar de la mano de  proyectos  existentes que han generado una economía alternativa y también promoveremos  y gestionaremos nuevas oportunidades para todas y todos”, enfatizó.


Demuner Torres lamentó que el agro siempre se haya visto afectado por la falta de voluntad política e ignorancia  para gestionar los apoyos  que corresponden al sector campesino, “lamentablemente  en estos tiempos electorales es cuando cínicamente condicionan el voto ofreciendo mejores condiciones y compra de voto a cambio   cemento, láminas, tinacos, grava”, comentó.


Las comunidades anotó Ventura Demuner, también han sido víctimas de una irresponsable deforestación en donde ya se perdieron áreas naturales que han alterado el uso de suelo.


“La actual sequía que padecemos en el municipio es sin lugar a dudas una muestra del deterioro de nuestro ecosistema.

Estamos ya ante el cambio climático, por eso la  escases de agua. Por eso daremos atención inmediata a la reforestación en todo el municipio, supliremos todo el  equipo técnico chatarra para mejorar el servicio de agua potable”, concluyó.