HUATUSCO PASA A SEMÁFORO AMARILLO; TIANGUIS YA PODRÁ ABRIR

HUATUSCO PASA A SEMÁFORO AMARILLO; TIANGUIS YA PODRÁ ABRIR

La Región, Ver.- Después de meses de espera, el tianguis de Huatusco ya podrá instalarse; la Secretaría de Salud dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico, donde todos los municipios de la región pasaron a semáforo amarillo, con excepción de Comapa, que esta en semáforo rojo.

El acuerdo firmado el pasado 7 de julio entre comerciantes y el Ayuntamiento fue que la reapertura del tianguis del jueves y domingo sería hasta que el semáforo estuviera en amarillo, lo que ya ocurrió.

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico que estará vigente del 23 de noviembre al 9 de diciembre próximos. Municipios como Zentla, Coscomatepec, Sochiapa, Totutla, Ixhuatlán del Café, Tlacotepec de Mejía y Tenampa pasaron a semáforo amarillo, aunque en el caso de Comapa, subió a semáforo rojo.

Las ciudades de Córdoba y Orizaba pasaron a semáforo amarillo, al igual que Fortín, Amatlán, Tezonapa, Omealca. Paso del Macho, Chocamán, Yanga, Camarón de Tejeda, ya están en semáforo verde.

Se espera que en esta misma semana tianguistas y autoridades locales se reúnan para definir la forma en que trabajará el tianguis, lo que permitirá reactivar la economía en la zona de Huatusco.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.