HOSPITALIZAN A OFICIAL MAYOR DEL AYUNTAMIENTO

HOSPITALIZAN A OFICIAL MAYOR DEL AYUNTAMIENTO

Huatusco, Ver. – El oficial mayor del Ayuntamiento de Huatusco, Luis Yobal Cuacua permanece hospitalizado en una clínica particular de la ciudad de Córdoba al haber presentado síntomas de coronavirus.


La ciudad de Huatusco mantiene una letalidad de 13.5 por ciento en los casos de Covid-19. A la fecha se han registrado 60 casos positivos y oficialmente han fallecido 8 personas a causa de esta enfermedad.


Fuentes oficiales revelaron que el funcionario público presentó síntomas de coronavirus, por lo que tuvo que ser ingresado al área de terapia intensiva en el Hospital Covadonga.


El estado de salud del oficial Mayor se agravó el fin de semana y fue internado el lunes, pero debido a complicaciones fue trasladado a terapia intensiva.


“La situación es complicada porque además del coronavirus presentó cuadros de prediabetes, lo que agrava su condición”, reveló una de las fuentes consultadas.


Familiares y amigos ya realizan la recaudación de fondos para poder costear la hospitalización, pues por día la citada clínica cobra más de 70 mil pesos.


Además de ser oficial mayor del Ayuntamiento, Yobal Cuacua se desempeña como Delegado especial con funciones de Presidente del Comité Municipal del PRI en Huatusco, cargo que ostenta desde septiembre pasado.