HABRÁ PLAZA DE TODOS SANTOS EN COSCOMATEPEC

HABRÁ PLAZA DE TODOS SANTOS EN COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver. – La plaza de Todos Santos sí se instalará en Coscomatepec este viernes, sábado y domingo. El municipio se mantiene en semáforo amarillo.

Joaquín Castro Morales, director de Comercio, informó que se reunirán con los vendedores para definir la forma en que trabajarán, pues de inicio, si se abre el tianguis por el Día de Muertos, se suspenderá la plaza del lunes la próxima semana.

“La economía está muy deteriorada y todos han venido a solicitar la reapertura, esta misma semana se define, hemos pensado que el viernes, sábado y domingo se instale la plaza”, explicó el funcionario municipal.

Castro Morales anotó que se instalarán las vallas, se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura pues se pretende reactivar la economía pero sin sobreexponerse.

El director de Comercio comentó que aunque en Coscomatepec mucha gente sí tomó conciencia para evitar un contagio de coronavirus, en las comunidades los habitantes siguen incrédulos.

“Al final Coscomatepec depende de muchas comunidades, aquí han tomado medidas de precaución, pero quienes bajan no utilizan cubrebocas, falta que ellos se protejan, que pongan de su parte”, manifestó.

“Lo más importante es no exponer a los adultos mayores, que no traigan a los niños, la misma gente debe cuidar su salud, nosotros hacemos nuestra parte pero a la par ellos deben protegerse”, concluyó.